Por MARTHA LUCÍA RÍOS | Corresponsal Eje Cafetero
¿Y…las fotos? Estoy muy segura que muchos de nosotros, cuando nos hemos reunido en familia, son infaltables los álbumes familiares, no importa cuántas veces lo hagamos, pues lo curioso es que siempre los vamos a disfrutar.
Y hasta salen historias contadas a medias, que se guardaron con cautela, pero con el testimonio fehaciente de las imágenes…nos vamos enterando de todo… en voz baja preguntamos… y ay Dios!!! las caras que hacemos.
Nos llama la atención la moda de esas épocas, de las cuales escuchamos que…”es lo que se está usando ahora”, o del tío o tía que se pasó de copas y vaya oso que hizo humm o tal vez las que llegaron vestidas iguales, o las fotos de una exquisita comida o un bufet inolvidable, de las ocasiones de fechas importantes.
También quedan las imágenes de los que ya no están.
La magia de plasmar las imágenes que a través del tiempo hablan por sí solas, que a pesar del tiempo hacen aflorar sentimientos, hacen que exista empatía , que nos arrebaten lagrimas pero también risas, que construyen relaciones con las imágenes que aunque se cierran esos álbumes, al abrirlos reviven el tiempo pasado, esto y más….es el talento de un buen Fotógrafo, quien hace que se devuelvan en el tiempo, que trasmita…no importa cuántos calendarios lleven las fotos, él es de los pocos que puede logarlo, entonces es Arte, entonces es de mucho valor, entonces merecen esa consideración especial, entonces….por qué carajos le ponen precio a su trabajo???
Y entre otros vainazos que aquí les echo… ¿Uds. buscan calidad? ¿O precio?
Claro que también están los que se le miden a todo y de manera irresponsable con el cliente… (éstos mismos que se convierten en la vergüenza de la profesión, pues al prometer lo que de antemano saben no va a resultar, los convierte en ladrones y estafadores)
En la otra orilla están los que por tacañería resultan pagando por un pésimo trabajo y eso sí que sale caro
¡¡¡Esas son las fotos precisamente que nadie quiere en un álbum o en el álbum de los malos recuerdos…y…”al que le caiga el guante …que se lo chante” He dicho!!!